Mercadillo

En Crevillent, todos los viernes, excepto cuando es festivo que se instala el día anterior, encontramos el mercadillo semanal en el paseo de la Rambla del
Castellar.

El mercadillo se sitúa entre la avenida de Madrid hasta el aparcamiento ubicado junto al auditorio de la Casa Municipal de Cultura y alcanza más de un kilómetro de largo.

Este mercadillo tradicional se instauró oficialmente los viernes en 1972. Entonces estaba ubicado en torno al actual Mercado de Abastos, entre el paseo de Fontenay y la avenida de Madrid.

Para mejorar su acceso,amplitud y servicios, los puestos se trasladaron en
2006 al citado enclave de la Rambla, una zona abierta y ajardinada, con áreas de recreo y descanso, que invita al paseo contemplando los 76 puestos de venta
ambulante que se instalan actualmente.

Entre la oferta comercial se encuentra la venta de ropa, zapatos, droguería, especias, utensilios para el hogar, complementos, etc.

Los vendedores comienzan a montar sus tenderetes alrededor de las 7 de la mañana y los mantienen abiertos hasta las dos de la tarde.

El mercadillo, por su oferta comercial y agradable paseo, tiene una gran afluencia de público tanto de la población como de los alrededores.