Motocross Internacional Villa de Crevillent

«El còssil»

Para los amantes del motor a dos ruedas, la prueba Motocross Internacional Villa de Crevillent o “El Còssil” es un evento que no se deben perder.

Los 1.500 metros de longitud de pista, la ubicación y la naturaleza ondulada de su orografía dan lugar a numerosos desniveles que caracterizan a este circuito. Además, el terreno medio-duro y la abundancia de piedras pequeñas suele hacer bachear a los pilotos y aumentar su exigencia física, lo que supone para estos expertos del motor un hándicap bastante atractivo.

El Motocross Internacional de Crevillent empezó su andadura en el año 2000 bajo la organización de un club creado por un grupo de amigos amantes de este deporte que se llamó Motosport Carreres.

Desde entonces, no han dejado de organizar esta importante prueba, que ha acabado consolidándose como una de las pruebas más relevantes de esta modalidad y una de las más importantes que se celebran en nuestro País.

Este evento se realiza en los primeros meses del año cuando los deportistas empiezan a preparar su pretemporada. Así, pilotos nacionales y centroeuropeos, sobretodo escandinavos, aprovechan el buen clima que ofrece nuestra localidad durante los duros meses de invierno en el norte de Europa.

Más de 100 pilotos participan anualmente en esta prueba. Acuden los mejores de la élite nacional como Javier García Víco, Jonathan Barragán, Josep Alonso, Alvaro Lozano, Luís López… todos ellos campeones de España en varias ocasiones. También pilotos internacionales como; Marko Kovalainen y Harri Kullas mundialistas con varios campeonatos de Finlandia y Estonia en su poder, Marco Dorch campeón de Alemania, Dean Ferris de Australia, Brian Jorgensen de Dimamarca, y un largo etc.

¡ Arrancan los motores! ¡Un espectáculo en toda regla, donde se combinan el entorno natural del circuito “El Cossil” y la adrenalina en cada curva y salto que realizan estos hachas del motor!